14 de junio de 2011

Milton Glaser

En la década de los 70´s la ciudad de Nueva York se hallaba sumida en una de sus mayores crisis fiscales. El crimen crecía sin ningún tipo de control y grandes negocios comenzaban su marcha buscando nuevas localizaciones. Todo este ambiente estaba haciendo sufrir a la imagen de Nueva York y el turismo estaba decayendo en consecuencia.
Por ello, en el año 1977, el Departamento de Comercio del estado de Nueva York contrató a la agencia Wells Rich Greene para desarrollar una campaña de marketing para el estado de Nueva York. William S. Doyle, el jefe del departamento, también contrató a Milton Glaser, diseñador y artista gráfico, conocido también por sus diseños periodísticos para 'La Vanguardia' en España y 'O Globo' en Brasil, para trabajar como el creador de la gráfica.

Originalmente la campaña estaba pensada para que durase únicamente un par de meses, pero su éxito ha perdurado con el paso de los años como una marca de identidad de la ciudad de Nueva York. Camisetas, tazas, carteles, adhesivos, postales, llaveros y un sinfín más de objetos de recuerdo, se pueden encontrar en cualquier esquina de la ciudad de los rascacielos.
'I love NY' un reclamo que ha roto las barreras del idioma, por lo que se ha convertido en una de las campañas publicitarias más duraderas en todo el mundo.


No hay comentarios: